Este blog ha sido creado por santana volcanes con

Thursday, March 17, 2011

Sombras

De siempre hemos conocido que el socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción, donde el Estado es el dueño del patrimonio productivo y su administración es de orden colectiva. Se trata pues de una doctrina política que atribuye al Estado el poder de ordenar la vida civil, económica y política. Por otra parte, sabemos que el Capitalismo es un sistema económico fundado en la propiedad privada y la libertad económica, como una relación económica básica de producción, donde los individuos y empresas llevan a cabo la producción y el  intercambio de bienes  y servicios en forma libre, con el propósito de beneficiarse, y donde la distribución, la producción y los precios de dichos bienes y servicios son determinados por el libre mercado. Ni una cosa, ni la otra, han existido ni existen en Venezuela. Hago estos breves recordatorios con la finalidad de soportar mi percepción de que el Gobierno venezolano no es ni una cosa ni la otra, yo preferiría hablar de que estamos frente a una visión cavernícola de un fascismo militarista con todo lo que lo caracteriza. Vale decir que estamos ahorcados por un fenómeno que ha tomado el poder en Venezuela con el soporte de quienes se dicen socialistas, pero que jamás han tenido ni actividad pública socialista ni conocen de socialismo. Así que estamos gobernados por un Presidente de abierta postura fascista militarista y con una tribu de revolucionarios que jamás lo han sido, con  contadas excepciones, por ejemplo: Jackelin Farías o Alí Rodríguez. Se trata de un gobierno plagado de militares revolucionarios, “socialistas” por los cuatro costados de lo que estamos llamando Patria, que no es otra cosa que el comodín por excelencia para la corrupción. A este gobierno “revolucionario” le  debemos las atrocidades de una gerencia pública que nos ha llevado al abismo económico, a ellos se les debe el saqueo nacional, la pérdida de la oportunidad de oro de aprovechar las inconmensurables cantidades de dinero que han llegado a las arcas del Gobierno, a ellos se les debe la ruina nacional, institucional e internacional de Venezuela. Muchos de ellos deberían aparecer en la revista Forbes de los más ricos del mundo, como de hecho lo son, sin ni siquiera haber producido un centavo con el sudor de sus frentes que, dicho sea de paso, no la deben tener ni de dos dedos de ancho, por lo que se percibe de los resultados gubernamentales.
Todo el mundo sabe que, por ejemplo, para ser Canciller se requiere de un nivel de conocimientos tal, que el personaje para ocupar esa posición tenga unas capacidades  académicas y políticas que le permitan afrontar con éxito las inmensas responsabilidades de la relación de Venezuela con el mundo. Uno se pregunta: cómo un Presidente es capaz de promocionar en TV su éxito de contar con un  Canciller cuya mejor experiencia en gerencia pública haya sido chofer de Metrobús.
A esa camarilla de socialistas asimilados, militares y civiles, que con su cara bien lavada ocupan decenas de Ministerios y puestos de dirección altamente complejos en la esclerótica gerencia  pública de Venezuela se le debe la situación socio económica de Venezuela. Resultados diferentes  no se podía esperar. Venezuela ha sido un país signado por la informalidad en la gerencia pública, no es extraño que tengamos un presidente y un tren ejecutivo como el que tenemos. A fin de soportar un poco esta afirmación, hagamos un pequeño ejercicio que nos asome a las probabilidades asociadas a  la existencia de un gobierno de corte fascista-militarista como el actual;  veamos cómo ha sido le sucesión presidencial en Venezuela desde 1811 hasta 2011. Vale decir, desde el mandato del trío: Cristóbal Mendoza-Juan Escalona- Baltazar Padrón hasta Hugo Chávez. Ha habido 73 sucesiones presidenciales, de las cuales 44 han pertenecido a MILITARES. Como si esto fuera poco veamos la duración de algunos presidentes en sus respectivos mandatos: Pedro Gual Escandón en su primer período duró tres días en el poder (marzo 15 a marzo 18 de 1858; en el segundo período duró un mes en el poder (agosto 2 a sept. 2 de 1859; y en su tercer período duró desde el 20 de mayo al 29 de agosto de 1861. Es obvio: peor comienzo, imposible. Otro caso increíble es el Guillermo Tell, quien estuvo cuatro veces encargado del Poder en Venezuela, y la duración de cada período fue así: a) de enero 28 a febrero 20 de 1869; b) de abril 16 a abril 17 de 1870; c) de enero 17 a agosto 31 de 1892; d) de agosto 31 1892 a octubre 7 de 1892. Por otra parte, se destaca que Páez estuvo en el poder tres (3) veces entre 1830 y 1887, asi como Guzmán Blanco junto a Chávez han sido “ por ahora”  quienes más han durado en el poder superando los 10 años. La mayoría de los presidentes venezolanos antes de Edgar Sanabria fueron militares, precedidos por cuatro (4) Revoluciones y ocho (8) Golpes de Estado.
Como podemos ver, de no ser por la racha democrática de sucesión presidencial por  vía electoral, desde Betancourt hasta Caldera, Venezuela siempre ha estado signada por la espada no libertadora de gobiernos militares. La presencia en la gerencia pública del gobierno actual, de un fascismo militarista que se ha dedicado a construir un enemigo virtual : El Imperio, con el cual hace todo tipo de ejercicios de sombra, tanto el Presidente como el peor de sus gerentes públicos, y por supuesto no puede vivir sin el Imperio, que no es tal, y que si no fuera por ese Imperio no habría podido obtener las inconmensurables cantidades de recursos financieros que ha tirado por las cloacas de una corrupción insoportable. Vivir de esta manera le ha resultado la mejor vía para hacerse de tánto dinero que para la población jamás ha existido. Ni siquiera para calificar mano de obra, de la cual podríamos decir sin temor a cometer mayores errores, que un obrero calificado de Colombia equivale a unos diez obreros disque calificados de Venezuela.
En una próxima entrega de DE VERDAD VERDAD haremos algunos comentarios acerca del gran negocio que ha resultado para los revolucionarios venezolanos el juego virtual de ser ANTI IMPERIALISTA, ahora solamente recordemos los resultados funestos a la vista de todos, pero cuya medición resulta imposible porque todo tiene que ser oculto para que sea revolucionario. Pregúntese el lector, por ejemplo: cómo ha sido la inflación, los resultados del control de cambios y la devaluación, de: la educación, la salud, las cooperativa, la producción nacional, la alfabetización, la calidad de vida en general. Cómo van a pagar la deuda moral y económica (por decir lo menos) que los socialistas virtuales de este gobierno han adquirido con todos los venezolanos?.

2 comments:

  1. Apreciado Santana,
    Me alegra mucho la salida de tu blog! Excelente!: Empezando por el nombre y objetivos!Seguro llegará a ser una ventana abierta para motivar reflexiones, críticas y soluciones a los problemas nacionales y mundiales. Sin dejar de lado los asuntos personales que motiven planteamientos y sirvan de referencia, apoyo e incentiven soluciones para ayudar a resolver los problemas que nos suceden que pareciendo ser personales, sin embargo, son generales pués , también, se nos presentan a muchos. Conociendo tu capacidad de análisis, estoy seguro que tus blogs serán muy positivos y e ayuda y reflexión.

    Un abrazo and keep working hard!

    William

    ReplyDelete
  2. Querido Santana: Lo voy a leer primero y luego te comento. Te felicito por la iniciativa y queria acelerar mi saludo. Un abrazo. Alexis

    ReplyDelete